martes, 27 de septiembre de 2011

PAN DE QUESO Y ACEITUNAS

pan de queso y aceitunas


Toc, toc ¿estais por ahí? jajajaja . 
Seguro que si porque sino vamos mal eso quiere decir que os habéis cansado pronto, muy pronto.
Aunque yo estoy segura que no, que me seréis fieles y me esperareis jajjaja ( por lo menos eso espero ), solo necesitamos un poquito de paciencia  y tomarnos la vida tal y como viene , disfrutar de todos esos pequeños detalles tan cotidianos que la mayoría de las veces nos pasan inadvertidos,  ufff  que me voy por los laureles  así que ya no os entretengo mas y os pongo esta deliciosa receta de pan de queso y aceitunas de "Delicias al Horno".  


Ingredientes para 4-6 comensales:
  
  •  75 gr. de aceitunas negras ( yo mezcle rellenas de anchoa con negras).
  •  75 gr. de pimiento morrón.
  •   1 cucharada de orégano ( la original con tomillo ).
  •   1 cucharada de cebollino picado.
  • 125 gr. de queso parmesano rallado ( yo puse roncal de oveja ).
  • 350 gr. Harina.
  •    2 cucharaditas de levadura.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  •     1 cucharadita de sal y pimienta.
  •     1 cucharadita de mostaza seca ( yo no la puse ).
  •    2 huevos batidos.
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 300 ml. suero de leche.
  •    1  Huevo ( para pintar por encima ).

Preparación:
  
Precalentar el horno a  180º grados, untar el molde con mantequilla o forrarlo con papel de hornear. Picar las aceitunas y los pimientos morrones. Cortar los cebollinos en trozos muy pequeños y añadir el orégano picado. Rallar el queso. Tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y la mostaza seca sobre un cuenco grande.
Batir los huevos en un bol. En otro hacer lo mismo con el suero de leche y el aceite de oliva.

Espolvorear la sal y la pimienta negra. A continuación agregar los huevos y batir.
Mezclar las aceitunas, el cebollino, los pimientos, el orégano y el queso a la harina. hacer un hueco en el centro, verter la mezcla del suero de leche y huevos y remover hasta obtener una pasta espesa y pegajosa.

Extender la mezcla en el molde de hornear.
Alisar , pintar con el huevo y decorar al gusto.
Hornear  durante 45 minutos ( dependerá de cada horno) o hasta que lo pinches y el palillo salga limpio.
Mantener el pan en el molde durante 10 minutos, luego dejarlo sobre una rejilla para  que se enfrie.

Y ahora solo queda:  

Disfrutar de su aroma y su sabor.





Espero que os guste y probéis a hacerlo porque esta delicioso.

3 comentarios:

  1. Estupendo pan, espero publiques más.... UN SALUDO Y TE SIGO DESDE AHORA MISMO!!

    ResponderEliminar
  2. donde se puede comprar el suero de leche? que es buttermilk? gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar mi blog, el buttermilk yo lo suelo comprar en el lidl.

    ResponderEliminar